sábado, 28 de noviembre de 2015

CONCLUSIONES


  • El cacao peruano , está reconocido mundialmente , sobre todo porque es el cacao con mejor aroma del mundo , segú la útlima Feria del Chocolate de París. Este debe ser uno de nuestros pilares para incentivar a más peruanos apostar por nuestros productos órganicos. Es de beneficio para los pequeños agricultores asociados, con el desarrollo del Comercio Justo, y la erradicación de la hoja de coca. 
  • La creciente apertura a mercados internacionales, el crecimiento de nuestras exportaciones, son de gran beneficio para la economía peruana, pues no sólo genera ingresos para las empresas exportadoras, sino que genera empleos, trae ingresos al fisco y a su vez vuelve más competitivas a las empresas peruanas que salen al mercado extranjero con empresas mucho más competentes.
  • Es necesario instar a las empresas peruanas, para que no sólo se exporte la materia prima, en este caso , el cacao en grano, sino que se trabaje alrededor del valor agregado, así como lo hace Chocolaterías Helena, que poco a poco a visto el crecimiento de su empresa enfocándose en el valor agregado y calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario